099 928 0973 - 099 907 9509 contacto@digitalsolutions.com.ec

Implementación y
soporte de software libre

Ofrecemos servicios de consultoría, implementación y soporte técnico en procesos de software libre.

¿Qué es el GLPI?

Es una herramienta que ofrece una gestión integral del inventario informático de una empresa, además, incluye un sistema de gestión de incidencias, problemas y cambios, según el marco de referencia ITIL, con la posibilidad de notificaciones mediante correo electrónico, de carácter web, basado en el programa PHP y totalmente extensible para el manejo de inventario y reservas.

¿Qué es una incidencia?

Es todo aquello que puede causar interrupciones o afectar la calidad de nuestras tareas.

Ejemplos de incidencias o requerimientos:
No hay acceso a Internet
Error al ingresar al sistema
Mi teclado está dañado
Se atasco la impresora

Beneficios

Facilita la administración de recursos informáticos.

i

Permite registrar y administrar los inventarios del hardware y el software de una empresa.

Inventario preciso de todos los recursos informáticos, y el software existente, cuyas características se almacenan en bases de datos.

}

Administración e historiales de las diferentes labores de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos.